ESTACIÓN RICARDO ARANGO RECIBE VISITA DE INFANTES DEL COLEGIO REAL DE PANAMÁ
Niños y niñas estudiantes del Colegio Real de Panamá visitaron las instalaciones de la estación Ricardo Arango, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– en donde los infantes compartieron con el personal Bomberil.
Durante la grata visita los niños recibieron una charla de prevención de incendio por parte del Capitán José Luis Moreira unidad de la Dirección de Operaciones, Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y recorrieron las instalaciones de la Estación de Bomberos acompañados por la mascota de los Bomberos el perro dálmata Sparky, quien fue de todo el agrado de los niños.
La alegría y el entusiasmo de las niñas y niños llegó a su máximo nivel, lo cual se reflejó en sus rostro en el momento que el Capitán Moreira les invito a subir al vehículo de extinción y se hizo sonar la sirena.
La Niña Sahara Diales Fernández, nos manifestó su alegría de estar en la estación de bomberos y que le encantó ver a los bomberos deslizarse por el tubo de emergencia y sobre todo que le hayan regalado un casco de Bombero.
Al preguntarle a la niña Sahara, ¿Qué era para ella un Bombero?, nos dijo con mucha seguridad que son importantes para ayudar, rescatar y salvar a las personas de los incendios.
Los alumnos del Colegio Real de Panamá no sólo se divirtieron al visitar a los Bomberos, también aprendieron reglas básicas de supervivencia en caso de presentarse un incendio y memorizaron la línea de emergencia 103.
Texto y Foto: Danissa Mendoza Calvo