BCBRP INICIA NUEVO CICLO DE CAPACITACIONES EN GUNA YALA

Dándole continuidad al programa “El bombero en tu comunidad”, dirigido a los líderes comunitarios de Guna Yala, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)  inició un nuevo ciclo de capacitaciones sobre el uso y manejo de extintores, primeros auxilios y seguridad acuática.

Este nuevo ciclo inició este jueves 19 de mayo en la comunidad Mamsucun, ubicada en el distrito de Tubualá.

La mañana de este jueves, aprovechando la presencia en la comunidad, el subteniente Gustavo Montalvo y el sargento segundo Giulio Nuñez, instructores de la Academia de Formación de Bomberos, visitaron la escuela primaria y brindaron una charla a los estudiantes y docentes sobre las funciones del bombero y algunas recomendaciones para atender incidentes dentro de las aulas de clase.

Inmediatamente, los instructores iniciaron la capacitación sobre el uso y manejo de extintores, con la participaron de 28  personas, entre ellas moradores de la comunidad, maestros, miembros del Congreso  y  el gobernador y director regional de INADEH, Lic. Alexis Alvarado.

La capacitación incluyó un ejercicio práctico  en el que se simuló un incidente con aceite caliente en una cocina similar a las que utiliza la población en Guna Yala.

Otros de los temas que abarcará la capacitación que se brindará en la comunidad Mamsucun son primeros auxilios y seguridad acuática.