BCBRP CELEBRA ANIVERSARIO N° 54 DE LA ACADEMIA DE FORMACIÓN DE BOMBEROS

Con un acto protocolar, presidido por los coroneles Abdiel Solís Pérez y Matilde Torres, director y subdirectora del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se celebró el aniversario N° 54 de la Academia de Formación de Bomberos, reconociendo la labor de instructores que han aportado en la formación integral del personal bomberil y a la ciudadanía.

Durante el acto fueron reconocidos 100 instructores que a lo largo de los años han brindado a la Academia sus conocimientos, contribuyendo en la preparación, transformación y actualización de programas de estudios y capacitaciones del bombero, elevando sus estándares académicos, al igual que a la población en general.

Le correspondió al Cabo segundo Luis Felipe Mojica hablar en representación del cuerpo de instructores, quien destacó la significativa evolución que ha tenido la Academia desde sus inicios hasta la actualidad a nivel nacional, con el aporte invaluable del capital humano que ha entregado todo su conocimiento a la institución.

“Nuestra Academia es hoy una institución activa y con metas claras, que funcionan plenamente y de acuerdo con los propósitos educativos, que valora profundamente lo logrado en estos 54 años, que busca calidad y desempeño, haciendo un esfuerzo por responder de forma oportuna a los nuevos desafío”.

También expresó el compromiso con el que cada uno de los instructores seguirá enfocado, con el único objetivo de continuar aunando esfuerzos en la tarea de formar a cada una de sus nuevas unidades.

Por su parte, la Subtte. Marisol Acosta, directora de la Academia, resaltó el legado académico de sus antecesores, la importancia de la acreditación de la Academia como Centro Superior en la modalidad no universitaria, en la que se ha seguido trabajando para la actualización de las ofertas académicas y creación de nuevos programas de educación continua.

“Actualmente los proyectos que se están ejecutado benefician no solo a nuestras unidades bomberos, sino a la comunidad en general, el cual se verá reflejada en las atenciones y emergencias”.

El Cnel. Solís Pérez hizo un reconociendo especial a todos los hombre y mujeres que han aportado su talento a la formación del bombero panameño, a cada uno de ellos que dedican su vida a la docencia y los instó a redoblar esfuerzos para hacer mejores generaciones futuras de bomberos y seguir cumpliendo la misión de salvaguardar vidas y propiedades.
“Quiero reiterar mi reconocimiento al esfuerzo, compromiso y espíritu de servicio de cada uno de ustedes. Las tareas que se vienen son muchas y nos desafían a seguir haciendo el mejor uso de los recursos y a desarrollar al máximo nuestros talentos”, expresó el jefe de los bomberos a los instructores.