DETECTAN FOOD TRUCKS INCUMPLIENDO MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN VÍA ESPAÑA

Un equipo de inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), encontró en una inspección realizada en Vía España a varios locales de venta de comida, conocidos como foods trucks, incumpliendo las medidas de prevención de incendios.

El equipo de inspectores verificó el estado de las conexiones eléctricas, la ubicación de los cilindros de gas y de los extintores portátiles en nueve puestos de venta de comida, que operan en Torremolinos, Vía España.

Estás medidas están contenidas en el Reglamento de gas licuado de petróleo, el Reglamento para las instalaciones eléctricas (R.I.E.) de la República de Panamá y las Normas de extintores portátiles NFPA 10.

En el operativo sorpresa se encontraron conexiones eléctricas defectuosas, cilindros de gas mal ubicados y algunos comerciantes no poseen extintores portátiles, como lo exige la norma, por lo que fueron citados a las oficinas de la DINASEPI.

El capitán Liborio Montenegro, subdirector de la DINASEPI, explicó que se les dará seguimiento a los comerciantes y en caso de que reincidan en la falta pueden ser sancionados con multas, que van de B/. 50.00 hasta B/. 50,000.00.