BCBRP ATIENDE SIMULACRO EN EL COLEGIO BRADER

Alrededor de mil noventa estudiantes  fueron desalojados en  un simulacro realizado en el Colegio Brader, en donde participaron alumnos desde  preescolar hasta el nivel de duodécimo grado, profesores y personal administrativo, los cuales habían recibido capacitación por parte del personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e investigación de Incendio   ( DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El simulacro consistió en una supuesta explosión en área de uno de los pabellones, por lo que se hizo necesaria la evacuación y la presencia de los Bomberos de la Estación Florencio Arosemena  ubicada en el Distrito de San Miguelito.

La Directora Administrativa del Colegio Brader María Eugenia Feliú, manifestó que realizar simulacros y desalojos es  muy importante  para que los estudiantes estén conscientes de como reaccionar en una situación de emergencia que se presente.

Durante el mes de la Prevención el personal de DINASEPI del BCBRP ha realizado capacitaciones y simulacros en diferentes planteles educativos, empresas privadas y entidades públicas con la finalidad de crear  una cultura de prevención en la sociedad panameña.

Texto y Foto: Danissa Mendoza Calvo