ZONA REGIONAL DE PANAMÁ ESTE-DARIÉN CELEBRA ANIVERSARIO N° 61

La Zona Regional Panamá Este-Darién celebrará con diversas actividades su aniversario N° 61 de fundación, para resaltar la labor de servicio que ha brindado durante todos estos años a las comunidades de esta área del país.

En 1956, en la comunidad de Chepo, se registró el primer movimiento dirigido por Francisco Pedroza para crear la primera Compañía de Bomberos de Chepo. Acompañaron el movimiento Everardo Gutiérrez, Justo Antonio Ortega, Luís Rodríguez, Venancio Fenosa Pascual, entre otras personas.

Asume el nombre de Zona Regional de Panamá Este-Darién, antes Cuerpo de Bomberos de Chepo, bajo la Ley No.10 del 16 de marzo de 2010, que creó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

La zona bomberil está conformada por la estación local de La Palma, Darién y la de San Miguel, la Banda de Cornetas y Tambores “Juan Antonio Jacob” y la compañía de Chepo Centro.

Las actividades programadas del 18 de junio al 26 de junio, inician con el Convivio Deportivo “Unión Bomberil 2022” de baloncesto y softball, dedicado al coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Seguido, el jueves 23 de junio se realizará una misa en la Iglesia San Cristóbal de Chepo. Continúan con un desfile de antorchas el viernes 24 de junio. Este sale del parque San Cristóbal de Chepo a la Estación Central.

El cuarto Convivio de Orquestas Bomberiles tendrá lugar el sábado 25 de junio. Participarán orquestas de las Zonas Regionales: Panamá, Colón, Bugaba, Chepo, la Banda de Chepo y la orquesta “Son del Bayano” de Chepo.

Es importante destacar que la Banda de Música Juan Antonio Jacob,  es una de las más populares del país, que por más de 40 años ha cosechado éxitos nacionales como internacionales.

Con un desfile de gala y un acto conmemorativo, concluye la celebración el domingo 26 de junio en la Estación de Chepo, donde participarán la Compañía N°8, los Banderines de la Zona Regional Panamá, la Escolta de Bandera y la Banda de Guerra y Música de la Zona Regional Colón.