ZONA REGIONAL DE PANAMÁ ESTE-DARIÉN CELEBRA ANIVERSARIO N°. 61

Con un acto protocolar, presidido por los coroneles Abdiel Solís Pérez y Matilde Torres, director y subdirectora del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), la Zona Regional Panamá Este-Darién celebro su aniversario N° 61 de fundación, resaltando la labor de servicio que ha brindado durante todos estos años a las comunidades de esta área del país.

Durante el acto, se realizó entrega de medallas y pergaminos a miembros destacados de la institución resaltando la labor, vocación y dedicación con la que sirven a la ciudadanía.

El coronel Solís Pérez consideró oportuna la ocasión para reconocer el gran compromiso y vocación de servicio de los bomberos de esta zona con la ciudadanía y resaltó el trabajo que realizaron durante la pandemia.

Por su parte, el coronel Víctor Álvarez, comandante primer jefe de la zona, resaltó el amor y orgullo que deben sentir cada uno de los miembros que forman parte de los camisas rojas al portar el uniforme de bombero.

Previamente, con un desfile de gala que inició en Plaza San Cristóbal hasta la Estación. Oficiales, clases y bomberos recorrieron las calles de Chepo en el marco de la celebración, donde participaron las máximas autoridades del BCBRP, comandantes de zonas regionales e invitados especiales.

También, en el “Cuarto Convivio de Orquestas Bomberiles” dedicado “coronel Abdiel Américo Solís Pérez”, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá;.

Participaron orquestas de las Zonas Regionales: Panamá, Colón, Bugaba, Panamá Este, la Banda de Chepo y la orquesta “Son del Bayano” de Chepo.

El ámbito deportivo fue parte de esta celebración, se efectuó un convivio deportivo de baloncesto y softball denominado “Unión Bomberil 2022”, en honor al coronel Abdiel Solís Pérez. La zona regional de bomberos de Colón se alzó como campeón en ambas disciplinas.