PRESENTAN NUEVO CONSEJO ACADEMICO DE LA ACADEMIA DE FORMACIÓN DE BOMBEROS

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la República de Panamá, y la coronel Matilde Torres, subdirector general, presidieron el acto de presentación del nuevo Consejo Académico de la Academia de Formación de Bomberos.

El Consejo Académico es la máxima autoridad en la Academia de Formación de Bomberos y está integrado por 14 miembros, siete principales y siete suplentes.

Los miembros principales son la teniente Marisol Acosta, actual directora de la Academia; el Tte. coronel Luis Ruíz, la subteniente Jeannette Ellis, capitán Lester Burker, capitán Virgilio Sousa, mayor Francisco Porras y capitán James Bernard.

Los suplentes son el Tte. Venancio Salcedo, mayor Edgar Mendives, capitán Shirley Nuñez, el sargento segundo Walter Cedeño, cabo primero Claribel Samudio, el Tte. Cristian Toribio y el capitán Emilio Bernales.

El Consejo Académico tendrá la responsabilidad de establecer y dar seguimiento a las estrategias y programas de enseñanza bomberil conforme al reglamento general y al reglamento académico de este centro de estudios, con el objetivo de incentivar la educación y la superación de los bomberos.

El coronel Solís Pérez resaltó los conocimientos y experiencias en temas de docencia y bomberiles de los miembros del Consejo, recién presentando, a quienes aseguró su respaldo y el de todo el equipo de trabajo para  alcanzar el perfeccionamiento académico.

Asimismo, agradeció a los nuevos miembros del Consejo por el tiempo, esfuerzo y empeño que ponen al servicio de la institución, la Academia y del país.

Por su parte, la coronel Torres aseguró que la Dirección General ha trabajado mucho en reforzar el trabajo de la Academia, para elevar los estándares de formación profesional del personal, para lo cual se han conseguido becas para estudios internacionales, el primer diplomado de investigación de incendios y explosivos y se está trabajando en la creación de una Dirección de Docencia, para lo cual se conformó un equipo de trabajo un proceso de consultas con otras instituciones.