PARLACEN DISTINGUE A LA SUBDIRECTORA DEL BCBRP COMO MUJER DESTACADA DEL AÑO 2022

La coronel Matilde Torres,  subdirectora general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), fue distinguida como la “Mujer Destacada del Año 2022” por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

La coronel Torres aseguró que el reconocimiento la llena de orgullo y que lo recibe  a nombre de todas sus compañeras y de todas las mujeres bomberas,  a quienes exhortó a continuar esforzándose y capacitándose para alcanzar sus metas.

La diputada y vicepresidenta del PARLACEN, Sandra Noriega, explicó que el reconocimiento se dio  en el Pre Foro del Encuentro Nacional, en el que se destaca el papel de las mujeres en partidos políticos, en una cultura de paz, seguridad y economía.

El reconocimiento se efectúa en los diversos países miembros del PARLACEN desde hace 20 años.

El Encuentro Regional se llevará a cabo el próximo el 26 de septiembre en la República de El Salvador.

Para este reconocimiento se efectuó una visita al BCBRP en el mes de marzo, donde se conoció más de cerca el trabajo y trayectoria de la subdirectora, quien es la primera mujer en ocupar este alto cargo.

“Indudablemente, es un ejemplo de valentía y de esfuerzo. Se le reconoció a ella para que sea ejemplo a otras generaciones y para la región”, remarcó la diputada Noriega.

Con estas palabras coincidió la también diputada Rachel González, miembro de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del organismo regional.

Gilberto Sucarí, diputado panameño del PARLACEN, dijo que se escogió a una mujer luchadora, valiente, trabajadora, que se esfuerza en un mundo donde sobresalen los varones y felicitó a la autoridad de bomberos y a su equipo de trabajo.