BCBRP LLEVA EL MENSAJE DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE CASA EN CASA

Con una caminata y volanteo de casa en casa realizado en Villa Guadalupe y Paraíso, en el distrito de San Miguelito, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició el Mes de la Prevención de Incendios, con la participación de los coroneles Abdiel Solís Pérez, director general, y Matilde Torres, subdirectora general.

La actividad, organizada por la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), contó con la participación de los comandantes de zonas, directores nacionales, jefes de las diversas secciones, personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), la Academia de Formación de Bomberos, inspectores, administrativos y voluntarios.

Igualmente, se contó con la participación de la Banda de Música de la institución, vehículos de extinción, ambulancia y nuestra mascota Sparky, que fue del agrado de los niños.

La caminata y volanteo dio inicio al Mes de la Prevención de Incendios, que este año tiene el lema “Trabajemos Juntos en la Prevención de Incendios, se replicó en las restantes zonas regionales del país.

El Cnel. Solís Pérez dijo que el objetivo de ir a la comunidad con el mensaje de la prevención de incendios es que las personas sean más precavidas, cuiden más a su familia, sus niños, sus casas, a sí mismos, a fin de evitar cualquier tipo de incendios.

Durante el mes de octubre se desarrollaron actividades para despertar la conciencia ciudadana sobre la importancia de la prevención, a fin de que Panamá tenga menos incendios.

En todas las zonas regionales fue evidente la acogida de la comunidad que recibían los materiales y se interesaban por conocer más del tema, especialmente cuáles son las medidas que deben aplicar para evitar incendios y salvaguardar su vida y propiedades.

El mayor Alexander Casasola, director nacional de DINASEPI, invitó a la población mantener los sistemas eléctricos en buenas condiciones, recordar que un electricista idóneo es el que debe revisarlos, al igual que los sistemas de gas licuado de petróleo. “Siempre es necesario hacer este recorderis”, dijo.

En la Zona Regional Chiriquí, Bugaba, Panamá Oeste y Panamá Este realizaron caminatas que recorrió las principales calles de las ciudades de David, La Concepción, La Chorrera y Chepo, respectivamente. Bocas del Toro realizó una caravana llevando el mensaje de la prevención.

El personal de Coclé realizó un volanteo en Penonomé, al igual como lo realizó Colón; mientras que Veraguas compartir su mensaje a los asistentes a la Feria Familiar del Colegio San Vicente.