SIETE BOMBEROS SON DISTINGUIDOS COMO HIJOS MERITORIOS DE LA PINTADA

Al celebrarse los 174 años de fundación del distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé, las autoridades locales distinguieron como hijos meritorios a siete bomberos voluntarios pintadeños, miembros de la Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Los bomberos homenajeados son el teniente coronel Fenelón Fernández, mayor Alfonso Martínez, capitán Leonel Fernández, subteniente Isaac Martínez, subteniente Antonio Martínez, sargento José Santos Escobar, quien se jubiló en la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, sargento I Juan Castellano, todos oriundos del distrito de La Pintada.

Los bomberos declarados hijos meritorios portaron la bandera del distrito en el desfile cívico.

Desde la creación de la Estación Arturo Castroverde, ubicada en La Pintada, la labor de los bomberos ha sido muy importante para el distrito, por ello se hace esta gran distinción a miembros de la institución, que con el transcurrir de los años han aportado su granito de arena al crecimiento de este pueblo.

En este acto solemne estuvo presente la coronel Margarita Ducreux, comandante primer jefe de la Zona Regional Coclé, acompañada por el capitán Benigno Sánchez, jefe de la Compañía #8 El Orarí, junto a autoridades locales y provinciales

De igual manera participaron de la misa solemne, presidida por Monseñor Edgardo Cedeño, obispo de la Diócesis de Penonomé.