Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

CONTINUA INVESTIGACIÓN EN EDIFICIO DE CALLE 54, OBARRIO

La Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) informa a todo el país que en el día de hoy miércoles continúan las investigaciones para determinar las causas de la explosión suscitada este martes en el PH Urbana, ubicado en calle 54 Obarrio, en la ciudad capital.

Después de concluir la fase de búsqueda y rescate el día de ayer y de iniciar las investigaciones, este miércoles se le ha permitido a varias empresas regentes de los edificios adyacentes al PH Urbana, que resultaron afectados para que remuevan escombros y realicen las verificaciones técnicas, en conjunto con personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y SINAPROC, para determinar si pueden ser habitados lo más pronto posible.

Asimismo, un equipo de investigadores del BCBRP entró al PH Urbana para continuar las investigaciones, en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, y recorrer piso a piso para recabar la información que permita conocer las causas de la explosión.

El equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, SINAPROC y las empresas constructoras realizaron trabajos para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en la investigación.

Los residentes en los edificios desalojados están, por instrucciones del Sr. presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en un hotel de la localidad, hasta tanto tenga un lugar seguro para habitar.

Los locales comerciales que fueron afectados ya están funcionando.

La vía Samuel Lewis sigue cerrada desde la calle 51 hasta la 55, por los riesgos que representan para las personas.

La cifra se mantiene en 20 heridos, de los cuales tres son de consideración y permanecen  en el Hospital Santo Tomas, otra en Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) y la tercera en Punta Pacífica.

Junto al personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se mantienen en el sitio de la emergencia, funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Gobernación de Panamá y de la Junta Comunal de Bella Vista.

Send this to a friend