Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

RESIDENTES DEL EDIFICIO Z5 DE LOS LIBERTADORES VUELVEN A SUS APARTAMENTOS

Las más de 50 familias residentes del edificio Z5 de los Libertadores, en cuya azotea se desató un incendio la mañana de hoy, sábado 5 de noviembre, retornaron a sus hogares luego de que el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) determinara que es seguro para habitar.

El retorno de las familias a sus departamentos se autorizó después del mediodía de hoy, cuando se completaron las inspecciones requeridas y se determinó que el lugar es seguro, además, la empresa eléctrica reconectó el servicio.

La Sección de Control de Radio de la institución recibió la llamada de alerta sobre un incendio en la azotea del edificio Z5 de Los Libertadores, ubicado en Tumba Muerto, a las 8:45 a.m. A este llamado respondió personal de las estaciones de San Miguelito, Carrasquilla y Clayton, con dos vehículos de extinción, un tanquero y una ambulancia.

Una vez llegaron a la escena, se iniciaron las labores de extinción y se rescató a un ciudadano, de aproximadamente 65 años. Debido a las heridas que presentaba, producto de la radiación y el humo, fue traslado al Hospital San Miguel Arcángel por personal de Sume911.

Cinco perros, aparentemente propiedad de la persona sin techo, fallecieron.

Luego de controlarse el incendio, se procedió a la remoción de escombros y personal de la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del BCBRP inició las investigaciones para determinar sus causas.

La Dirección General del BCBRP hace un llamado a la ciudadanía a recordar las medidas básicas de prevención para evitar incendios.