BCBRP ADQUIERE EQUIPOS PARA LA ATENCIÓN DE INCIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS

Con una inversión de 750,000.00 dólares, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) adquirió equipos para la atención de incidentes con materiales peligrosos.

El capitán Julio Brown, jefe de la Brigada de Respuestas a Emergencias con Materiales Peligrosos del BCBRP, explicó que la adquisición recibida incluye equipos para la protección personal de los miembros de esta unidad especializada;  para descontaminar y para detectar productos peligrosos, como son los medidores de gases y para el control de fugas.

La Cnel. Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP, explicó que el equipo recibido la mañana de este miércoles en la Estación Segismundo Navarro, sede de la Brigada, será distribuido a nivel nacional, e incluye la capacitación del personal en su uso.

“Lo principal es el equipo de protección personal, pues para nosotros es prioritario que los miembros de la brigada cuente con su protección al momento de atender un incidente con materiales peligrosos”, resaltó la Cnel. Torres.

Según el capitán Brown, además de la protección, se incluyen herramientas para identificar el producto derramado, lo que permitirá definir el equipo de protección a utilizar para proceder a realizar una descontaminación.

Se trata de una tecnología de punta como son los laboratorios portátiles, los detectores de gases y de radiación, que el BCBRP pone al servicio de la ciudadanía.