INICIA REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN MAYOR MARCOS RODRÍGUEZ, UBICADA EN CHAME

Continuando con el plan de mejoras a las instalaciones bomberiles, desde las cuales se atienden las emergencias y se atiende a la comunidad,  se iniciaron los trabajos de restauración de la Estación de bomberos mayor Marcos Rodríguez, ubicada en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste.

La obra, que ejecuta el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, que dirige el coronel Abdiel Solís Pérez, tendrá una inversión de B/. 164,885.95.

El proyecto incluye el diseño, desarrollo, aprobación de planos y rehabilitación de cubierta cielo raso, reemplazo total del sistema eléctrico, plomería y tanque séptico.

Luego de cinco días de trabajo el personal del Grupo Sermac S.A., responsable de los trabajos, avanza en el tanque séptico, que incluye la instalación completa del sistema de drenaje, en la construcción de la cerca perimetral, al tiempo que se realiza la demolición de la parte superior de la estructura, donde se construirán los dormitorios de damas, el salón de capacitación y el área para los voluntarios.

Se prevé que los trabajos concluyan en marzo del año 2023.

La Estación de bomberos mayor Marcos Rodríguez, ubicada en Chame, pertenece a la Zona Regional de Panamá Oeste, y brinda servicios a los corregimientos de Chame,  Bejuco, Buenos Aires, Cabuya,  Chicá, El Líbano, Las Lajas, Nueva Gorgona, Punta Chame, Sajalices y Sorá.