OFICINA DE RECURSOS HUMANOS AVANZA CON PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE LA PROMOCIÓN 2022-2023

Como parte del proceso de selección y reclutamiento de aspirantes a bomberos para la promoción 2022-2023, personal de la Oficina de Recursos Humanos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) entrevistó 957 postulantes.

Este proceso inició en el mes de septiembre con la recepción de aspiraciones, por parte de  voluntarios, miembros de compañías, que día a día nos brindan de manera gratuita sus servicios, dijo la Magister. Magda Holder, directora de la Oficina de Recursos Humanos (RRHH).

Para este proceso se adquirió un tallímetro y una balanza electrónica, los cuales facilitaron conocer el peso, estatura y masa corporal de los aspirantes con el fin de validar que  cumplan con los estándares requeridos en el perfil del cargo.

Tras el proceso de entrevistas, los preseleccionados actualmente están desarrollando las pruebas psicotécnicas correspondientes a la Fase 3.

Vale destacar que los aspirantes también deben presentar pruebas académicas, pruebas psicométricas y de trabajo psicosocial, prueba de conocimientos generales y pruebas de rendimiento físico y práctico (ejercicios técnicos terrestres y acuáticos).

Asimismo deben presentar exámenes antidoping, hemograma completo, tipaje, RH, VIH, de embarazo (damas), electrocardiograma, audiometría, uro análisis completo y coproanálisis, entre otros.

La primera promoción de la gestión del coronel Abdiel Solís Pérez se graduó en octubre de 2021 y a ella pertenecen 69 nuevos bomberos.