ACADEMIA DE BOMBEROS CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS A TÉCNICOS QUE ESTUDIAN LOS ARBOLES ANTIGUOS DEL DARIÉN

El sargento Gustavo Montalvo, instructor de la Academia de Formación de Bomberos, impartió el Curso de Primeros Auxilios Básicos a personal técnico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) que participa en el  proyecto de estudio y conservación de bosques antiguos de Darién.

La capacitación, que se realizó en la comunidad de Manené, ubicada en el corregimiento de Tucutí, Darién, estuvo dirigida a 30 participantes, entre los que también se incluyeron líderes comunitarios, personal del SENAFRONT y un representante del Ministerio de Salud del lugar.

Al final de los tres días de capacitación teórica y práctica se realizó un simulacro de múltiples victimas asumiendo situaciones que los participantes podrían enfrentar en esa área.

El proyecto de estudios y conservación de bosques antiguos de Manené inició en el año 2019 y en él colaboran el Congreso General Emberá de Tierras Colectivas, las comunidades emberá del río Balsa y un equipo internacional de científicos, con el objetivo de establecer un Observatorio de Bosques Antiguos en Darién.