BOMBEROS SE ACTUALIZAN EN PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

Con el objetivo de actualizar y capacitar a los bomberos en primeros auxilios básicos para prepararlos para la atención primaria en cualquier escenario que se encuentren, la Academia de Formación de Bomberos inició un ciclo de capacitaciones en el que participarán los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

En la primera fase, que inició en la Zona Regional Panamá, se incluyen a  los miembros de las 16 compañías voluntarias, de la Banda de Música, Banda de Cornetas y Tambores, la Sección de Transporte y los Oficiales de Comandancia.

La actividad académica fue organizada y ejecutada por instructores de la Academia de Formación de Bomberos, inició el 16 de enero y se extendió hasta el 3 de febrero de 2023.

Los participantes aprenden qué hacer, cómo proceder y cuáles son los mejores mecanismos para atender una emergencia.

La Tte. Marisol Acosta, directora de la Academia, adelantó que los cursos se extenderán a las 10 zonas regionales restantes,

La Ley 57 del 30 de noviembre de 2016, conocida como Ley del Buen Samaritano, protege legalmente a las personas que sirvan, auxilien y atiendan emergencias y urgencias, de manera inesperada y con buena intención.