ANTEPROYECTO DE INVERSIÓN 2024, TEMA DE TALLER PARA COMANDANTES DE LAS 11 ZONAS REGIONALES

Un ciclo de talleres dirigido a los comandantes de las 11 zonas regionales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y sus equipos de trabajo inició el Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general, con el objetivo de capacitar al personal  para la preparación del Anteproyecto de Inversión 2024.

El coronel Solís Pérez se trasladó a la provincia de Chiriquí, sede del primer taller, con una delegación integrada por la directora Administrativa, Lic. Stella Della Togna, el Cnel. César Quintero, miembro del Patronato de bomberos, y funcionarios de la Oficina de Planificación de la Dirección General.

El primer taller estuvo dirigido a los comandantes de las Zonas Regionales Chiriquí, Bugaba y Bocas del Toro, Tte. Cnel. José Luis Bandini, Cnel. Nadia Samudio y el Tte. Cnel. Manuel Durán, respectivamente.

El Cnel. Solís explicó que el objetivo del taller es conocer las necesidades reales de cada una de las zonas regionales de la institución, enfatizando en aquellas obras y proyectos dirigidos mejorar el servicio que se le presta a la ciudadanía y mejorar las condiciones de trabajo del personal.

La gira continuó en la provincia de Herrera, donde el equipo se reunió con los coroneles de las zonas de Herrera, Veraguas y Los Santos, José Arenas, Eduardo Cheng y Jaime Ruiz, respectivamente.

Posteriormente, se trasladaron a La Chorrera, donde se reunieron con los comandantes Eduardo Medrano, Paul Batiste y Margarita Ducreux, de las zonas Panamá Oeste, Colón y Coclé.

También se efectuó un taller en la ciudad de Panamá, en el que participarán el Cnel. Jorje Mendives y el Tte. Cnel. Ricardo De León Marciscano, por Panamá; el Cnel. Víctor Alvarez, Panamá Este, y Teniente Marisol Acosta, directora de la Academia de Formación de Bomberos.

En el Taller también participaron directores nacionales y jefes de las diversas Oficinas que integran la institución.

Los comandantes estuvieron acompañados de sus respectivos jefes de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) y administradores.

Este proceso permitirá conocer, analizar y planificar recursos y necesidades de todas las 11 zonas de bomberos del país.