BOMBEROS SE ACTUALIZAN EN COMBATE DE INCENDIOS DE MASA VEGETAL

Con el objetivo de actualizar al personal que participa en el combate de los incendios de masa vegetal (IMAVE), que se incrementar en la época seca, miembros de la compañía forestal No. 15 dictan charla a voluntarios de la zona regional Panamá.

Las charlas, que se están desarrollando en el Salón de Oficiales, ubicado en la Estación Darío Vallarino, son impartidas por la capitán Aleyda Campos, con la colaboración del sargento Plinio Sánchez, el cabo Alexis Figueroa y los bomberos Yeira Torres y  Alis Delgado, todos miembros de la Cía. 15, la Pulasky.

Entre los temas impartidos en la actualización, que abarcará las 16 compañías voluntarias, destacan el uso y cuidados de las herramientas que se utilizan para combatir los incendios de masa vegetal y los tres factores que influyen en el comportamiento de un IMAVE.

En enero de 2023, los bomberos respondieron a 581 llamadas por incendio de herbazal. Las Zonas Regionales con mayor número de atenciones son Panamá Oeste (127), Coclé (115) y Panamá (108).