FELICIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

La familia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se une a las felicitaciones con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE, respaldado desde 1992  por organizaciones como la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Entre los objetivos de esta fecha figuran: abordar temas de salud masculina de todas las edades; resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; y celebrar la masculinidad.

Según se han difundido, éstos son los pilares del Día Internacional de Hombre:

– Promover modelos masculinos positivos, no sólo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora que viven vidas dignas y honradas.

– Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

– Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales.

– Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad.

– Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente pueda estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Para todos en su Día, Felicidades y Bendiciones.

En esta fecha, coincidentalmente cumple años nuestro Director General del BCBRP, Cnel. Jaime Villar Vargas. ¡Enhorabuena!.

Texto. Oribia Pérez.