ZONA REGIONAL CHIRIQUI TIENE 16 NUEVOS OPERADORES DE VEHICULOS DE EXTINCIÓN

La Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) tiene 16 nuevos operadores de vehículos de extinción certificados tras culminar un curso coordinado por la Academia de Formación de Bomberos, señaló el capitán Alejandro Bonilla, coordinador de la actividad académica.

Los participantes, quienes pertenecen a la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) del BCBRP, aprobaron, previamente, la prueba de habilidades de manejo de vehículos de extinción, que incluye movilizar el vehículo en espacios reducidos, estacionarlo en reversa y moverlo en forma de zig zag.

El curso teórico-práctico tuvo una duración de 40 horas  e incluyo temas como la inspección y mantenimiento de vehículos de extinción de incendios, instrumentos del tablero de control, cálculo de presión de línea, operaciones de bombeo desde fuentes de abastecimiento de agua presurizadas (hidrantes) y de fuentes estáticas (piscinas, lagos).

Las sesiones prácticas contaron con el apoyo de la Dra. Sindy Ortiz, quien verificó el estado de salud de los participantes.

Además de la coordinación del capitán Bonilla, el curso tuvo como instructores al mayor Aldo Góndola y al capitán Lester Burker. Como monitores participaron los sargentos 2do. Antonio Jaramillo y William Núñez, ambos de la Zona Chiriquí.