CORONEL DE LEÓN ECHEVERS RECORRE NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEROS UBICADA EN LA ZONA LIBRE DE COLÓN

El Cnel. Ernesto De León Echevers, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó un recorrido por la nueva estación de bomberos ubicada Coco Solito, una obra gestionada por la administración de la Zona Libre de Colón.

El proyecto, desarrollado con una inversión de B/.523,106.95, permitirá a los bomberos responder a emergencias e incidentes dentro de la zona franca de forma rápida y eficaz.

Posterior al recorrido, el Cnel. De León Echevers se reunió con el gerente de la Zona Libre, Giovanni Ferrari, a quien agradeció la obra que será entregada próximamente a los bomberos.

Ambas autoridades conversaron sobre el trabajo en conjunto, que también incluye capacitaciones por parte de los bomberos a funcionarios y empresarios en prevención de incendios.

El edificio dispone en planta baja de oficinas, servicios sanitarios, cuarto para data, dormitorios con servicios sanitarios completos, para damas y caballeros, cuarto para urgencias y depósito; mientras que la planta alta tiene oficinas, salón para reuniones, comedor y cocina.

Asimismo, destacan los sistemas de electricidad, agua potable, alcantarillado sanitario, aire acondicionado, alarma contra incendio, rociadores, estacionamientos bajo techo y un tanque para reserva de agua de 25,000 galones.

El Cnel. De León estuvo acompañado por el coronel Paul Batiste y el Tte. Cnel. Carlos Barker, primer y segundo jefe, respectivamente, de la Zona Regional Colón; y del Tte. Cnel. Luis Jaramillo, director nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate.