MINISTERIO DE GOBIERNO JUNTO A BOMBEROS CELEBRAN A LA NIÑEZ DE PANAMÁ EN EL PARQUE OMAR

Miles de niños y niñas, junto a sus familias, visitaron el parque Recreativo y Cultural Omar, otro escenario para la celebración del “Día del Niño y la Niña”, el domingo 16 de julio de 2023. La actividad arrancó a las 11:00 a.m. y terminó a las 6:00 p.m. y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá junto al Ministerio de Gobierno fue parte de las instituciones que llevaron alegría a los pequeños de la casa.

En la actividad participaron los coroneles Ernesto De León Echevers, director general, y  Matilde Torres, subdirectora general;  el Tte. Cnel. Ricardo De León Marciscano, primer jefe de la Zona Regional Panamá; el mayor Liborio Montenegro, director de Seguridad, Prevención e Investigación (DINASEPI) y el Tte. Cnel. Luis Jaramillo, director nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE).

La delegación del BCBRP incluyó a personal de DINASEPI y voluntarios de las compañías 4 y 5. Un vehículo de rescate, sus equipos, souvenirs, golosinas y materiales informativos sobre la prevención de incendios también fueron compartidos.

Otro atractivo fue el casco de bomberos con el que decenas de niños se tomaron fotografías y, a la media tarde, las palomitas de maíz para deleite de los pequeños. Y por supuesto no faltó, Sparky la mascota bomberil.

“El BCBRP, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, participó en esta celebración del Día del Niño y la Niña aquí en el parque Omar. Siempre vamos a estar presente en esta clase de actividades, que son para los niños, dijo el Cnel. De León Echevers.

El jefe de los bomberos expresó su complacencia por la admiración y el respeto que sienten los niños y los padres por los bomberos, por esto hay que seguir trabajando para que siga dándose de esta forma.

El stand de la institución bomberil fue una de muy visitada por los pequeños, como parte de la celebración del Día del Niño y la Niña.