INICIA CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE PRIMERA RESPUESTAS A INCIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS

Un total de 18 miembros de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició Curso de Formación de Instructores de Primera Respuestas a Incidentes con Materiales Peligrosos.

La directora de la Academia de Formación de Bomberos, teniente Marisol Acosta,  señaló que el propósito de la capacitación es formar instructores en incidentes con materiales peligrosos para ampliar la base de datos del BCBRP en todo el país.

Los participantes en el curso incluyen a miembros de las Zonas Regionales de Panamá, Panamá Oeste y Herrera. Como instructores participan los mayores Edgar Mendives y Lucas Marcos.

El mayor Julio Brown, coordinador e instructor de la especialidad, pidió a los participantes mucho esmero, no solamente en este curso, sino que es importante seguir capacitándose para ser mejores.

Incidentes con materiales peligrosos, reconocimiento e identificación de un material peligroso, uso de la guía de respuesta a incidentes por materiales peligrosos, seguridad y salud y manejo de la escena son los temas que abarcará la capacitación, que tendrá una duración de tres días en jornadas de ocho horas.

La capacitación conlleva una evaluación, en la que los participantes serán guiados y se observará su desempeño como instructores.

En la inauguración del evento académico también participó el Cnel. Jorge Mendives, comandante primer de jefe de la Zona Regional Panamá.

Posterior a esta capacitación se conformarán las brigadas de respuestas a emergencias con materiales peligrosos en cada una de las zonas de bomberos.