PRESENTAN PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN REFORMAR LA LEY DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS

El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, un  proyecto de ley que busca modificar la ley del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La iniciativa busca modificar y adicionar ocho artículos a la Ley 10 de 16 de marzo de 2010, que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, con la finalidad de dotar a la institución de las herramientas necesarias para brindar un servicio más eficiente y efectivo a la población.

El ministro Tejada detalló que el proyecto propone otorgar al Patronato la facultad de autorizar al director general del BCBRP a realizar gastos adicionales a los presupuestados en situaciones excepcionales que requieran una pronta solución. Adicionalmente, realizar modificaciones en las normas relativas al fideicomiso institucional, con el fin de mejorar la gestión de los recursos destinados a inversiones públicas, compras de equipos e infraestructura, entre otros aspectos.

También, propone establecer un juzgado ejecutor encargado de llevar a cabo las acciones necesarias para el cobro de las sanciones. Asimismo, regular el periodo de funciones que garantice la continuidad efectiva en la gestión y una transición fluida hasta que sean reemplazados formalmente.

El Consejo de Gabinete, en su sesión del pasado 1 de agosto,  autorizó al ministro Tejada a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que modifica la Ley 10 de 2010, con el fin de fortalecer esta institución.