PANAMEÑOS RECONOCEN SACRIFICIO DE HOMBRES Y MUJERES DEL BCBRP EN EL DESFILE CON ANTORCHAS

Cientos de panameños (as) se ubicaron en puntos estratégicos desde la Vía España hasta las Avenidas Central y Justo Arosemena, para observar el desarrollo del tradicional desfile con antorchas que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, como un preámbulo al 128 aniversario de su fundación, el cual se registró el 28 de noviembre de 1887.

El desfile fue encabezado por los coroneles Jaime Villar, Director General; Gabriel Isaza, Subdirector General; el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, Presidente del Patronato del BCBRP; el Teniente Coronel Gilberto Vallarino, Secretario General de la institución bomberil y demás invitados especiales.

Igualmente participaron los Tres Comandantes en Jefe de la Zona Regional de Panamá, Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe; Teniente Coronel Jorge Mendives, Segundo Jefe y el Mayor Ricardo De León Marciscano, Tercer Jefe.

Una nutrida delegación de los camisas rojas participaron de este evento que cada año cobra entusiasmo e interés entre la comunidad, dado el aprecio y la confianza que se tiene de cada hombre y mujer que la conforma, por esa vocación de ofrecer su vida si es necesario en aras de salvar la vida de los ciudadanos que confrontan alguna situación de peligro.

Como ingrediente adicional a este nuevo aniversario del BCBRP, se sumó la participación de una delegación de bomberos de la hermana República de Costa Rica, los bomberos (as) de las Zonas Regionales de Coclé y Panamá Este con sus respectivas Banda de Música, Cornetas y Tambores, y las delegaciones del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Movimiento Scouts, Bomberos de Aeronáutica Civil, Cruz Roja de Panamá, y el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911).

En cada punto dentro de la ruta del desfile, fue notoria la alegría y el reconocimiento de la población hacia nuestros camisas rojas, la cual fue premiada con aplausos y frases de elogio,que, demuestran una vez más, el reconocimiento por el esfuerzo y sacrificio de cada componente que a lo largo de su historia ha escrito con letras doradas el aporte significativo de una institución que ha ido de la mano con nuestro país.

Sparky la mascota bomberil inició el desfile con antorchas logrando cosechar aplausos entre los panameños que disfrutaron de la lucidez y esplendor de este evento que se realiza como preámbulo a la fecha de aniversario.

En la parte final de desfile con antorchas en la avenida Justo Arosemena, cada representación ofreció su saludo de respeto a las altas autoridades del BCBRP y al Ministro Milton Henríquez.

Texto y Fotos: Teniente Roger Higuero.