EVALUACIÓN DE SIMULACRO DE DESALOJO EN EL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL

Dentro del asesoramiento que se brinda en materia de prevención de incendios a empresas e instituciones, bomberos de la Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos  de la República de Panamá – BCBRP- evalúan simulacro de desalojo en caso de incendio en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el mismo coordinado por la Academia Regional para la Formación de Bomberos.

Como parte de esta asesoría que se ofrece en materia de seguridad a esta institución se realizó este simulacro con la participación de todos los colaboradores de la misma, la actividad se llevó a cabo para que los mismos conozcan cómo actuar en caso de darse un  incendio estructural, ya que el evento puede originarse en cualquier punto del edificio.

Como evaluadores de este evento actuaron bomberos de la Sección de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURE), voluntarios, Sección Servicio de Atención Médica Pre Hospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER) y Academia Regional.

Texto y Fotos: Sgto. I María Castillo.