RECONOCEN LABOR DE BOMBERO QUE SALVÓ VIDAS EN PLAYA LA BARQUETA

Con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo entre las unidades de la Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) se realizó este domingo el Primer Convivio Interzona de Destrezas Bomberiles, en la estación Coronel Víctor Méndez, donde también se entregaron seis nuevos vehículos tipo pickup para zonas de difícil acceso y la Medalla Acción de Valor al cabo primero Abdel Rodríguez.

Al acto fue presidido por los coroneles Gonzalo Chan Gil y Nadia Samudio,  comandantes primer jefe de las Zonas Regionales Chiriquí y Bugaba, respectivamente; teniente coronel José Luis Bandini, comandante segundo jefe de la Zona Regional Chiriquí;  y el capitán Martiniano Núñez, de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), en representación del director general encargado, coronel Ernesto de León Echevers.

La ocasión fue propicia para la imposición de la Medalla Acción de Valor al cabo primero Abdel Rodríguez, quien salvó la vida a varias personas que, en días pasados estuvieron en riesgo de ahogarse en Playa La Barqueta, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí. La hazaña del cabo primero Rodríguez se dio mientras él disfrutaba junto a su familia su merecido tiempo libre.

Al acto asistió el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz Franceschi, quien destacó la importancia de fortalecer las buenas relaciones entre las distintas brigadas y a la vez, reforzar la capacidad como primeros intervinientes en emergencias e incendios, con seis nuevos vehículos de primera repuesta, para las zonas Chiriquí y Bugaba.

Vale resaltar que el personal de Extinción, Búsqueda y Rescate de la Zona Regional Bugaba se llevó el primer lugar de la competencia de destrezas bomberiles, seguido de las compañías voluntarias 1 y 3  de la Zona Regional Chiriquí. El tercer lugar fue el personal de Extinción, Búsqueda y Rescate de la Zona Regional Chiriquí.

Por su parte, los miembros de las Brigadas Infantil –Juvenil realizaron una exhibición de destrezas, tras las cuales se les entregó un pequeño presente a cada una.

El grupo de dianas de la Zona Regional Chiriquí interpretó piezas musicales durante el convivio.