DELEGACIÓN DEL BCBRP SE LUCE EN NUEVA YORK

Una delegación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República (BCBRP), integrada por el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado, Cnel. Matilde Torres, subdirectora general, comandantes, oficiales y la Banda de Música de la Zona Regional Colón, completó una destacada participación en los desfiles de los panameños y de la Hispanidad, realizados en Nueva York, Estados Unidos.

La agenda inició en el distrito de Mineola, donde el alcalde Paul Pereira entregó las llaves de la ciudad al Cnel. De León, en reconocimiento al trabajo que realizan los bomberos panameños al servicio de la comunidad. En la actividad, participó Pepe Magalhaes, Chief del distrito, y el senador del Estado de Nueva York, Jack Martins.

La primera participación de la Banda de Música de la Zona Regional Colón fue en Brooklyn, Nueva York, en el Desfile de Antorchas,  donde recibióaplausos de los ciudadanos, apostados a orillas de la calle, entre los que destacaban panameños residentes en Estados Unidos.

La Banda también agasajó a los panameños que se dieron cita en Brooklyn, con las tradicionales dianas, haciéndolos vibrar y disfrutar su panameñidad.

El sábado la comitiva bomberil participó por primera vez en la vigésima octava versión del Desfile de Panameños en Brooklyn, New York.

El “Panamanian Parade NYC 2023 es la gran celebración de la cultura panameña y las contribuciones panameñas a la cultura estadounidense, y se constituye en el mayor desfile de panameños fuera de su país.

Finalmente, la comitiva bomberil dijo presente en el Desfile de la Hispanidad, realizado en la Quinta Avenida, en Nueva York, y que constituye una de las citas destacadas del Mes de la Herencia Hispana.