BCBRP: LOGROS 2015-INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Mediante este aparte BCBRP: LOGROS 2015 presentamos una síntesis de proyectos e iniciativas desarrolladas durante el presente año, que permitirán hacer una evaluación real y por supuesto proyecciones de cara al 2016, lideradas por el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Cnel. Jaime Villar y el Subdirector General, Cnel. Gabriel Isaza.

La Dirección Nacional  de Ingeniería y Arquitectura del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) tiene como misión,  por medio de su Departamento de Mantenimiento, dar solución en cuanto a reparaciones y mantenimiento correctivo o preventivo en las distintas estaciones de bomberos y oficinas administrativas a nivel nacional.  Estas abarcan áreas como albañilería, refrigeración, cerrajería, soldadura, tapicería, ebanistería, electricidad, plomería entre otras.

Actualmente la Dirección de Ingeniería y Arquitectura tiene bajo su responsabilidad unas 95 Estaciones Locales de Bomberos a nivel nacional las cuales se dividen en las actuales Estaciones que están activas, algunas estructuras inactivas, complejos deportivos y terrenos disponibles para futuros proyectos de construcción de estaciones.

Por el incremento demográfico que hay en el país, la Dirección General a través de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, tiene contemplado la construcción de nuevas estaciones locales de Bomberos, por lo que ya están levantando estudios con tomando en cuenta las necesidades y a los tipos de emergencia que se atienden en la actualidad en las diferentes comunidades.

En la actualidad se están realizando trabajos de mantenimiento correctivo a nivel nacional  en algunas estaciones programando viajes de nuestro personal a las distintas Zonas Regionales,  sin embargo nuestra Dirección a través del Departamento de Mantenimiento la mayoría de las veces se ve limitado para dar respuesta por la falta de materiales, los cuales no llegan en tiempo oportuno, sin embargo se trata de llevar respuesta a las Estaciones Locales de Bomberos que lo requieran.

La Dirección Nacional  de Ingeniería y Arquitectura del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá tiene como misión,  por medio de su Departamento de Mantenimiento, dar solución en cuanto a reparaciones y mantenimiento correctivo o preventivo en las distintas estaciones de bomberos y oficinas administrativas a nivel nacional.  Estas abarcan áreas como albañilería, refrigeración, cerrajería, soldadura, tapicería, ebanistería, electricidad, plomería entre otras.

Actualmente la Dirección de Ingeniería y Arquitectura tiene bajo su responsabilidad unas 95 Estaciones Locales de Bomberos a nivel nacional las cuales se dividen en las actuales estaciones que están activas, algunas estructuras inactivas, complejos deportivos y terrenos disponibles para futuros proyectos de construcción de estaciones.

En la actualidad se están realizando trabajos de mantenimiento correctivo a nivel nacional  en algunas Estaciones programando viajes de nuestro personal a las distintas Zonas Regionales.

Texto: Cortesía de la Dirección Nacional  de Ingeniería y Arquitectura. BCBRP.