ANIVERSARIO No. 71 DE FUNDACIÓN DE LA ESTACIÓN DEL BCBRP DE CHITRÉ

Hoy 16 de diciembre se cumplen 71 años de fundación de la Estación de Bomberos Eustacio Chichaco de la ciudad de Chitré, en Herrera y al conmemorarse esta ilustre fecha recordamos que dicha Estación tuvo sus inicios cuando el señor Don Eustacio Chichaco nacido en la ciudad de Panamá y quien por razones de trabajo se vino a vivir a la ciudad de Chitré, donde gestó la idea de formar en esta ciudad, un cuerpo de bomberos y empezó la convocatoria de todos aquellos interesados en llevar adelante tan importante empresa.

La primera reunión se celebró el día 8 de mayo de 1944, donde se acordó fundar la Estación de Bomberos y finalmente el día 16 de diciembre de 1944 se realiza el acto de inauguración con la presencia del Director General,  Comandante Juan Antonio Guizado.

Para conmemorar esta fecha se llevará a cabo en la Estación Chitré una Asamblea General presidida por los Comandantes de la Zona y el  viernes 18 del presente se realizará un agasajo para todos los miembros de esta Estación con la participación de las principales autoridades del distrito.

Texto y fotos: Teniente Lourdes Vergara de Bultrón.