BOMBEROS CULMINAN CAPACITACIÓN EN RESCATE CON CUERDAS

Un total de 21 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) concluyó el curso de Rescate con Cuerdas, nivel 1 y 2, que organizó la Academia de Formación de Bomberos, informó su director encargado, el mayor Felipe Peña.

La capacitación se desarrolló en la Estación Mario Lasso, ubicada en La Chorrera, sede la Zona Regional Panamá Oeste. Participaron 18 hombres y tres mujeres, con labores en las Zonas Regionales de Panamá Centro y Panamá Oeste, de esta última se contó con la asistencia de voluntarios.

El propósito del curso es cumplir con los objetivos de capacitación, mantener la excelencia y elevar el profesionalismo de las unidades, al contar con los conocimientos y destrezas que garanticen la seguridad personal, la formación profesional y el desarrollo de habilidades técnicas de nuestros rescatistas.

La capacitación garantiza la efectividad y eficacia del servicio que se brinda a la ciudadanía, es por ello que estamos concentrados en reforzar el uso de los equipos y técnicas específicas para el desarrollo de un incidente en rescate con cuerdas, acotó el director encargado de la Academia.

Los participantes aprenden las técnicas para realizar la selección del equipo y material requerido para un rescate con cuerda o trabajos en alturas. La organización y el desarrollo en situaciones de emergencia, en la que las victimas estén en lugares de difícil acceso, ya sea que estén atrapadas, lesionadas, en edificios o cualquier otro lugar donde se requiera la utilización de cuerdas para rescate.