Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

BCBRP REMUEVE DERRAME DE KEROSENE EN TRAMO DE LA VÍA RICARDO J. ALFARO

Ante el derrame de combustible (kerosene) registrado este 26 de diciembre en la vía Ricardo Alfaro (Tumba Muerto), tras el vuelco de un cisterna que transportaba 10 mil galones de este líquido inflamable, personal de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, procedió a tomar las medidas de mitigación para minimizar los vapores en el sistema de drenajes y en una quebrada próxima al sitio del accidente.

Utilizando un tanquero de la Estación # 1 (Ricardo Arango) se vertió agua sobre el pavimento para remover el kerosene, igualmente se esparció arena, tierra y gusanos absorbentes para controlar el derrame del material y se roció concentrado de espuma para minimizar los efectos de los gases.

En la quebrada contigua al sitio del incidente el vehículo de extinción y los miembros de EXBURE de la Estación # 3 (Darío Vallarino) en Carrasquilla y personal de la empresa Panatruck, colocaron gusanos absorbentes con el propósito de retener el paso del líquido inflamable como una medida tendiente a minimizar el impacto de los daños ecológicos.

El coronel Gabriel Isaza, Subdirector General del BCBRP y el teniente coronel Cecilio Callender, Director de Operaciones de EXBURE, se encontraban en el área realizando las coordinaciones respectivas con el señor Julio Solís, representante de la empresa Panatruck, propietaria del cisterna accidentado.

En las operaciones de limpieza y remoción del kerosene JET A1 de la calzada de rodadura y el sistema de drenajes pluviales participaron los vehículos de extinción y rescate de la estación # 4 (David H. Brandon) en Betania y la ambulancia 365 de la estación # 1 (Ricardo Arango) en Calidonia.

Durante el operativo de remoción del combustible y del cisterna volcado, la circulación vehicular en un área aproximada de cien metros de la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) en el tramo comprendido entre el acceso y salida del puente de las avenidas La Paz y Centenario en dirección hacia San Miguelito estuvo interrumpida y fue reabierta tres horas después, aproximadamente a las 12:15 del mediodía.

Texto: Tnte. Roger Higuero.

Fotos: Tnte. Roger Higuero y

            Sargento II Christian Toribio (DOEXBURE)