ZONA REGIONAL PANAMÁ ESTE-DARIÉN INICIA CELEBRACIÓN DE SU SEXAGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Con una programación que incluye convivios deportivos y de bandas bomberiles, carrera caminata, desfile de antorchas y un acto protocolar en la que se reconocerá a destacados bomberos, la Zona Regional de Panamá Este-Darién del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) celebrará su sexagésimo tercer aniversario de fundación.

El cronograma de actividades inicia el sábado 8 de junio con un Convivio deportivo interzona de bola suave, que se realizará en el Estadio de Las Margaritas de Chepo y que es dedicado al Lic. Donato Pirro, miembro del Patronato del BCBRP.

El sábado 15 de junio, el Estadio de Las Margaritas volverá a ser sede, esta vez del Convivio deportivo interzona de baloncesto y voleibol.

El viernes 21 de junio, a partir de las 8:00 de la noche, se desarrollará el tradicional Desfile de Antorchas, que iniciará en la Estación Central de Chepo y recorrerá las principales calles de la cabecera del distrito.

Al día siguiente, la agenda continúa con una carrera caminata,  que saldrá a las 6:30 a.m. desde el Parque Santa Rosa de Las Margaritas. Más tarde, en la cancha deportiva de la Loma del Río se realizará una demostración de destrezas bomberiles y en horas de la noche será el esperado sexto Convivio de Orquestas Bomberiles, con la participación de orquestas de diversas zonas regionales.

Las actividades concluyen el domingo 23 con una misa de acción de gracias, un desfile de gala y el Acto protocolar, que será presidido por los coroneles  Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP, y Víctor Álvarez, comandante primer jefe de la Zona Regional de Panamá Este-Darién.