BOMBEROS RESPONDIERON A UN PROMEDIO DE 96 EMERGENCIAS AL DÍA

De enero al mes de mayo de 2024, los miembros operativos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) han atendido un total de 14,499 emergencias en todo el país, lo que representa un promedio de 96 incidentes al día.

Lo anterior se desprende del reporte emitido por la Sección de Control de Radio de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

De acuerdo con este reporte, la presencia de abejas africanizadas ha sido la emergencia que ha originado más salidas del personal bomberil, con 4,634 respuestas, de las cuales el mayor número se brindó durante el mes de marzo (1,202), seguido de abril (1,108).

Durante este periodo hubo un total de 4,235 incendios, de los cuales 3,669 corresponden a incendios de masa vegetal; 324 estructurales; 218 vehiculares; 20 forestales y cuatro marítimos.

Otras cifras que reflejan el arduo y permanente trabajo de los bomberos panameños es la atención a los accidentes vehiculares, con 1,092 salidas; la atención de heridos (1,363), basura incendiada (872); desperfectos eléctricos (525), corte y remoción de árboles caídos (428); rescate de animales (400).

Otros tipos de emergencia que también requieren la intervención del personal bomberil son los escapes de gas (253) y las falsas alarmas (259).

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá recuerda a la ciudadanía utilizar con responsabilidad nuestra línea de emergencia, 103.