BOMBEROS ENTREGAN CUATRO NUEVAS AMBULANCIAS DE LAS 18 GESTIONADAS EN 13 MESES

En la Estación Ricardo Arango, sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado,  entregó cuatro nuevas ambulancias a los comandantes de las Zonas Regionales de Chiriquí, Bugaba, Veraguas y Panamá, que forman parte un total de 18 gestionadas por la actual administración.

Los equipos recibidos fueron inmediatamente entregados al Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Emergencias y Rescate (SAMER).

Estas cuatro ambulancias y las 10 anteriormente distribuidas están catalogadas como equipos de atención avanzada y fueron gestionadas en los últimos 13 meses. Para los próximos días se espera la llegada de cuatro más, para concluir la remesa gestionada.

El Cnel. De León Echevers resaltó que la entrega de estas ambulancias ha sido posible gracias al trabajo de la Dirección General,  el Patronato del BCBRP, de los miembros de SAMER y del Sindicato.

El jefe de los bomberos instó al personal a seguir bridando un servicio de calidad a la comunidad. “Me siento orgulloso, pues ya están llegando los insumos por los que tanto hemos peleado en estos 13 meses de gestión”, acotó el Cnel. De León.

Por la Zona Regional de Bugaba, recibió el equipo la Cnel. Nadia Samudio, comandante primer jefe, quien, a su vez, lo entregó a la paramédico Reyna Gutiérrez, miembro de SAMER.

El Cnel. Gonzalo Chan recibió la ambulancia destinada a la Zona Regional Chiriquí y luego la entregó al técnico de urgencias médicas y bombero, Jair Serano.

El Cnel. Eduardo Chen y el paramédico Carlos Batista, recibieron el equipo asignado a la Zona Regional Veraguas, mientras que  por la Zona Regional Panamá, recibió el Cnel. Jorge  Mendives, comandante primer jefe, y el bombero Jonathan López.

Las nuevas ambulancias y el equipo de SAMER sirven a los bomberos mientras atienden una emergencia y la comunidad. Disponen de camilla, monitor cardíaco, silla y tabla de movilización de paciente, esfigmomanómetro, maletines de atención, entre otros.