BOMBEROS DE COCLÉ INICIAN AÑO 2016 DANDO RESPUESTA A EMERGENCIAS

La Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), inició este año 2016 atendiendo emergencias a lo largo y ancho de la Provincia; entre los cuales se destacan incendios de masa vegetal (IMV) en diferentes comunidades.

Solo en los primeros tres días del año se atendieron 15 emergencias por IMV, lo que consumió un aproximado de 300 hectáreas; destacando las más de 100 hectáreas en el corregimiento de El Chirú en el Distrito de Antón, donde personal de turno del Departamento de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES), voluntarios y el propio Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe Encargado de la Zona Regional participaron por casi 5 horas para controlar y extinguir.

Durante Las estadísticas indican que durante el año 2015, todos los meses del año se atendió emergencias por IMV en esta Provincia, lo que representa un enorme desgaste de recursos humanos, de equipo y agua. De la semana del 28 de diciembre al 3 de enero se atendieron 33 emergencias por herbazal incendiado, once por basura incendiada y uno por quema controlada. Se prevé que para este año con la inminente llegada del fenómeno del niño, las quemas se incrementarán, si la población no toma conciencia de evitarlas.

Texto y Fotos: Licdo. José Navas