BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS ATIENDE RECLAMACIONES DE COMPAÑEROS JUBILADOS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, informa que, en el caso de los compañeros jubilados, se instaló mediante la orden general 182-24, de 2 de julio de 2024, la mesa de solución de conflictos, habiéndose sostenido once (11) reuniones plenarias con la mediación de la Defensoría del Pueblo y la participación tanto de la Iglesia Católica como la Evangélica.

Hay temas que escapan a la administración de la institución y que deben resolverse a través de las instancias correspondientes.

Somos conscientes de las aspiraciones de nuestro personal, y en ese camino, hemos venido trabajando para suplir sus necesidades. Reconocemos el derecho a la prima de antigüedad, aunque es un tema heredado de administraciones pasadas, hemos venido trabajando para ubicar los dineros y hacerle frente ha dicho pago. Esto nos ha permitido cumplir en parte con los primeros saldos adeudados.

Reiteramos, los temas relacionados a la institución, como el pago de la prima y los procesos de ascensos lo vamos a honrar, pero aquellos que corresponden a otras instancias, tales como: SIACAP, Fondo Complementario, Homologaciones, entre otros, deben acudir a las instituciones respectivas para su debido trámite.

La presente administración tiene el interés de ir mejorando las condiciones laborales de nuestras unidades atendiendo las necesidades en los cuarteles, estaciones y subestaciones, en herramientas y equipos de acuerdo a la capacidad y las condiciones presupuestarias, para salvaguardar la vida de nuestros colaboradores y la ciudadanía en general.