BOMBEROS DE DAVID SOLICITAN ADJUDICACIÓN DE TERRENOS EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Una delegación del alto mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Zona Regional Chiriquí, encabezada por el Coronel Gonzalo Chan Gil, recibió cortesía de sala durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de David, donde solicitaron a los ediles davideños la actualización y modificación del acuerdo 21 del 21 de mayo del 2018, mediante el cual se autorizaba al Alcalde adjudicar tres lotes de terrenos actualmente ocupados por los bomberos, con tres estaciones, ubicados en el corregimiento de Chiriquí, en Las Lomas y otro en Doleguita, todos en la vía Interamericana.

“Esperemos que el Concejo acoja favorablemente nuestra solicitud y así poder titular los tres terrenos a nombre de la institución y poder realizar modificaciones que hemos querido hacer en las tres estaciones, entre ellas la construcción de un taller de mecánica, un salón de reuniones que serviría también para la comunidad y ampliar la estación para el lanzamiento del equipo de paramédicos para una mayor comodidad, ya que a través de los años el recurso humano ha aumentado”, dijo Chan Gil.

Manifestó que actualmente las tres estaciones se encuentran de forma operativa, habilitadas y lo único que se requiere es la adjudicación de los terrenos, para poder hacer las inversiones, como lo exige el Ministerio de Economía y Finanzas, sustentar los montos necesarios en el presupuesto para hacer las modificaciones que se requieren.