DIVERSOS INCENDIOS SE REGISTRARON DURANTE EL FIN DE SEMANA

Un total de cinco incendios se registraron durante el fin de semana y la madrugada de este lunes en diversos puntos de la ciudad capital y en la provincia de Bocas del Toro, según informó el Mayor Ricardo Pérez, director nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Durante la noche del viernes, se presentaron dos incendios, uno en un apartamento en Calidonia, y otro en Bocas del Toro. Mientras que el día sábado a eso de las 5 y 30 de la tarde, se recibió la llamada de emergencia por otro siniestro registrado en una barraca, en calle 16 Parque Lefevre, siendo atendido por las unidades de los cuarteles de Carrasquilla y San Miguelito.

Otro incendio reportado, fue el día de ayer domingo pasado el mediodía, cuando el mismo se presentó en un apartamento ubicado en un edificio de La Cresta, corregimiento de Bella Vista. Y el último, se registró la madrugada de este lunes dentro de una vivienda en La 24 de Diciembre.

El Mayor Pérez, hizo una serie de recomendaciones al momento de ir a dormir o salir de casa, como por ejemplo, desconectar los cargadores de los celulares ya que estos aunque no estén en funcionamiento, suelen calentarse y provocar corto circuito generando en un incendio.

También dejar desconectadas regletas, o cualquier otro artefacto que no esté en funcionamiento al momento de salir de casa, al igual que n o dejar velas encendidas, ni prenderlas cerca de cortinas u otro material que sea fácil de coger candela. Recuerde que Bomberos somos Todos.