BOMBEROS EXTINGUEN INCENDIO EN CENTRO COMERCIAL DE CALLE 50

Bomberos de la Estación Darío Vallarino en Carrasquilla, de la Estación Juan A. Guizado, de Plaza Amador, la Ricardo Arango en Calidonia y un carro de extinción con escaleras de la Autoridad del Canal de Panamá se logra confinar, y extinguir el incendio en el tercer piso, del Centro Comercial Soho, ubicado calle 50.

La llamada de auxilio por la emergencia se recibió en el depto. de Control de Radio, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá a las 11:45 a.m. del día de hoy. Inmediatamente se desplazaron los equipos, e iniciaron el desalojo, y las operaciones para confinar y extinguir el siniestro, por más de cinco horas.

Se apersonó al lugar del siniestro para dirigir las operaciones, el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Las operaciones incluyeron el desalojo de clientes y colaboradores. Posteriormente, se iniciaron las operaciones para confinar y controlar el fuego evitando que se propagara a otras áreas de centro comercial.

Al caer la tarde, se incorporó el camión de extinción de la Autoridad del Canal de Panamá, y se recibió el apoyo del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), que incrementó la presión del agua.

Por parte, del BCBRP se activaron unas 60 unidades entre voluntarios y los bomberos de la dirección de operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), antigua guardia permanente.

Al finalizar las labores de extinción, entrará en funciones la dirección nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), para investigar las causas del siniestro en el centro comercial.