PANAMÁ SE UNE A EQUIPO DE BOMBEROS FORESTALES

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, se une al equipo de bomberos combatientes de incendios forestales, tras culminar el curso “Academia Básica de Incendios Forestales” que estuvo dirigido por el equipo de incendios forestales de los Estados Unidos.

Durante el acto de clausura, el Director General del Cuerpo de Bomberos, coronel Ernesto De León Echevers dijo “Como director, y combatiente de este ardiente flagelo, me complace ver a este grupo de soldados de paz, preparados, formados para entender el comportamiento del incendio, para conocer y desarticular el triángulo dañino de un incendio que pudiera destruir la seguridad propia y la de sus compañeros”.

Al tiempo que agradeció la organización llevada a cabo por la Dirección Nacional de Calamidades Conexas y a la Academia de Formación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, para coordinar con el Servicio Forestal de los Estados Unidos, por llevar adelante este seminario que redundará en beneficio propio y de cualquier país hermano que así requiera del apoyo de nuestras unidades para combatir un incendio forestal.

Por su parte el Director del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Williams Jackson, dijo “Hoy estamos capacitando a estos bomberos en las diferentes fases de incendios forestales”, pidió que no esperen a estar en una emergencia para poner en práctica lo aprendido, sino que los instó a que practiquen en cada momento para estar bien diestros al momento enfrentar un incendio de esta índole.

Al final se hizo entrega de certificados a los participantes, así como entrega de reconocimiento a los coordinadores e instructores del curso, como un agradecimiento por su colaboración en capacitar a los bomberos panameños, al igual que al personal de Miambiente y SINAPROC, así como varias ONGs forestales.