RUMBO A LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

El Ministerio de Educación, a través de la Comisión Nacional de Desfiles Patrios, anunció las rutas de los desfiles para este 3 y 4 de noviembre en ciudad capital.

La ruta uno comprende el Casco Antiguo, iniciando en el Parque Simón Bolívar, finalizando en la calle 26 y avenida Balboa.

Mientras que la ruta dos, inicia frente a la torre Credicorp (edificio inteligente), culminando en la avenida Aquilino de la Guardia y Calle 50.

El horario de inicio de los desfiles, para el 3 de noviembre, será a las 9:00 de la mañana, mientras que el día 4, comenzarán a las 8:00 a.m. en ambas rutas; se tendrán más de 40 delegaciones entre centros escolares, bandas independientes, estamentos de seguridad y clubes cívicos.

En estas festividades patrias se hará la presentación de la banda internacional de los Estados Unidos “Coalición USA Panamá 2024”, integrada por 230 personas que en su mayoría, son hijos de panameños nacidos en el país norteamericano quienes, a través de la música, resaltan nuestra identidad, cultura y valores internacionalmente.

A lo largo de las rutas de los desfiles habrá un centro de operaciones para garantizar la seguridad como: Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional (SPI), Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Sistema Nacional de Protección Civil, además del Ministerio de Salud y la Cruz Roja.

Ambas rutas estarán delimitadas con las vallas que serán instaladas por el SPI y la Policía Nacional para seguridad de las delegaciones y el público en general.

Durante los desfiles habrá concurso de bandas en la categoría de Banda de Música, Liras, Cornetas y Tambores y Bandas Independientes.

Las muchachas guías, son las encargadas de realizar el acto de juramento a la bandera, en ambos días y rutas, mientras que, el cierre de los desfiles patrios estará a cargo de alrededor de 10 bandas independientes por día.

Desde el pasado 7 de octubre, se habilitó la ventanilla única para aquellas personas interesadas en instalar un puesto provisional de ventas de comida y para los ambulantes.

La información sobre la celebración de los desfiles patrios se llevó a cabo en el anfiteatro de la presidencia de la República.