EL SIMULACRO TAMBIÉN SE VIVIÓ EN EL INTERIOR DEL PAÍS

El simulacro de evacuación también se desarrolló en diversos puntos de la geografía nacional, escuelas, empresa privada, instituciones de gobierno, zonas regionales de los Bomberos, SINAPROC y demás se unieron para participar de este evento.

La finalidad del mismo, fue medir el tiempo de evacuación y capacidad de respuestas de las instituciones de emergencia ante una situación determinada, ya sea incendió de gran magnitud, un terremoto, una gran inundación, o vientos huracanados.

También saber que tan preparadas están nuestras instituciones en materia de seguridad y respuesta, así como también medir la capacidad de reacción de nuestra población, ante un evento natural que se presente.

El operativo fue coordinado por el SINAPROC, en conjunto con la Oficina de Gestión de Crisis, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, el MEDUCA, el Ministerio de Gobierno, y fue para conmemorar el Día Internacional para la Reducción del Riesgo del Desastre que fue el pasado 13 de octubre, dispuesto así por las Naciones Unidas.