BOMBEROS EVALUAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN FABRICA DE OXIGENO

Con el objetivo de poner en práctica los protocolos que se deben aplicar ante una emergencia, se realizó un simulacro de evacuación en la Empresa Aceti-Oxigeno S.A. dedicada a la distribución de gases industriales, médicos y demás productos, ubicada en el corregimiento de Mañanitas.

El ejercicio fue coordinado por la empresa y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), con la finalidad de evaluar los tiempos de evacuación y manejo de una emergencia, en el marco del mes de la prevención de incendios.

Durante el simulacro, los brigadistas de la empresa aplicaron los protocolos de emergencia y realizaron de forma ordenada y rápida la evacuación en un tiempo de 5 minutos, también registraron 2 víctimas, una atendida por los brigadistas y otra que fue extraída de las instalaciones por parte del personal de Extinción, Búsqueda y Rescate de los Bomberos de la Estación #12 de Tocumen.

El teniente Isidro Barrera y el capitán Enrique Herrera, estuvieron a cargo del desalojo por parte de Bomberos y felicitaron al personal por el buen desarrollo del ejercicio. Por parte de Aceti-Oxigeno, el Lic. Baltazar Moreno, gerente de comercialización y el Lic. Jorge Isaac Rodriguez, jefe de producción, agradecieron el apoyo brindado para realizar la actividad.

Participaron 43 colaborados, 17 mujeres y 26 hombres de los cuales 10 son brigadistas y están bajo el cargo del Lic.Castiel Batista, jefe de la brigada.