AUTORIDADES DE LOS BOMBEROS PARTICIPAN DE ROMERÍA EN EL DÍA DE LOS DIFUNTOS
Los coroneles Víctor Raul Álvarez y Gonzalo Chan, director y subdirector general, respectivamente, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República formaron parte de la delegación oficial que acompañó al presidente de la República, José Raúl Mulino, junto a demás autoridades del Gobierno Nacional en los actos protocolares por el Día de los Difuntos en el Cementerio de Amador.
Le correspondió al Dr. Miguel Antonio Bernal, ser el orador de fondo y recordó a cada una de las personas que desde el inicio de nuestra historia lucharon con valentía y fervor por la patria, “Definitivamente hay mucho por hacer y en ese hacer debemos involucrarnos todos o será un esfuerzo vacío, y esa será la mejor manera de rendirles tributos a esos primeros panameños que, pese a todas las dificultades, muchas veces insalvables pusieron en pie al Estado Nacional”.
Luego, el mandatario de la nación, José Raúl Mulino, junto al alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi y la presidenta del Consejo Municipal Keira Navarro, colocaron ofrendas florales ante el mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero.
El acto finalizó con la entonación del Himno Nacional por la Banda Republicana del Ministerio de Gobierno.
Previo al inicio de los actos protocolares, los bomberos acompañados de la Banda Música realizaron un recorrido partiendo de la Estación Juan A. Guizado en Plaza Amador, hasta el cementerio.
Más tarde, una delegación presidida por los coroneles Jorge Medives y Ricardo De León Marciscano, primer y segundo jefe de la Zona Regional Panamá y el mayor Eduardo Escobar, tercer jefe, acompañados de oficiales, colocaron ofrendas florales en el Mausoleo al Bombero, ubicado en el Cementerio Amador, y en el monolito de la Ave. Nacional, sitio exacto de la Tragedia de El Polvorín.
El coronel Rafael Siu, capellán de los bomberos, oficio el acto religioso en ambos lugares.