Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

PRESENTAN AVANCES DINASEPI ONLINE EN LA DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), dio a conocer los avances en su proyecto de digitalización, gracias al apoyo coadyuvante de la Autoridad de Innovación Gubernamental, la Secretaría de Digitalización y Simplificación de procesos de la presidencia y la Dirección de Tecnología del BCBRP.

El Informe destacó progresos claves en la revisión y actualización de los marcos legales y requisitos vinculados a DINASEPI, y la adopción de la pasarela de pago para hacer más efectivos los procesos.
Además, se informó que se llevaron a cabo reuniones de seguimiento para analizar el estado de los procesos actuales y limpiar trámites pendientes en la ventanilla única que se comparte con el municipio de Panamá.

Como parte del proyecto también se organizaron encuentros con empresas de ingeniería y arquitectura, para presentar la propuesta de digitalización, identificar áreas de mejora y promover la implementación de un sistema que permita subir planos y documentos de manera electrónica, facilitando el seguimiento de los trámites.

Adicionalmente, el BCBRP, sostuvo reuniones con empresas como Tropigas y Panagas, quienes resaltaron la necesidad de optimizar los procesos de pago. Propusieron la implementación de un sistema en línea para evitar desplazamientos hasta el Banco Nacional y la Ventanilla Única. Asimismo, se discutió la importancia de reducir los tiempos de inspección, automatizar trámites y fortalecer al personal técnico de DINASEPI.

Este esfuerzo de modernización cuenta con el respaldo y la colaboración de instituciones como la Secretaría de Digitalización y Simplificación de la Presidencia de la República, la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Oficina de Tecnología del BCBRP.

El objetivo es consolidar un sistema eficiente que simplifique los procesos y fomente la transformación digital en el servicio que ofrecen los bomberos en el territorio nacional.