PERSONAL SAMER DE PANAMÁ OESTE CAPACITA A HIJOS (AS) DE COLABORADORES DE CEMENTO INTEROCEÁNICO

Personal del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Emergencias y Rescate  (SAMER), de la Zona Regional Panamá Oeste del Benemérito Cuerpo de Bomberos de La República de Panamá (BCBRP) realizó una capacitación a 15 niños y niñas, hijos de colaboradores de la Planta de Cemento Interoceánico ubicada en El Limón de La Chorrera.

La Capacitación estuvo a cargo del  Subteniente Oliver Chacón, de la sección  de SAMER el cual trató los temas de  Prevención de Incendios y Consejos Básicos de Primeros Auxilios, entre las principales recomendaciones dictadas por el Subteniente Chacón están: “Siempre que un menor vea que se está iniciando un incendio  debe avisarle a un adulto para que este llame al 103 nuestra línea de emergencias, al momento de las evacuaciones no debe correr, siempre debe mantener la calma, entre otras”.

La capacitación tuvo una duración de una hora y seguidamente los infantes experimentaron la oportunidad de conocer como está conformada una ambulancia.

Cabe destacar que dicha capacitación estuvo coordinada por el departamento de Gestión Pública de Cemento Interoceánico,  a cargo de la Gerente Surany Gómez y la Comandancia de la zona Regional de Panamá Oeste, siguiendo los lineamientos de la Dirección General del BCBRP