ALOCUCIÓN EN EL DÍA DE LA MUJER

ALOCUCIÓN

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Siento orgullo por expresar FELICITACIONES Y BENDICIONES  a cada una de las mujeres que forman parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, ya que representan esencia divina del máximo creador y poseen valiosas cualidades donde sobresalen su capacidad, carácter, sentimiento, talento e inteligencia.

Cualidades que resaltan en cada una de las facetas de la vida, en donde desempeñan roles de hija, madre, esposa, nuera, profesional,  integrándose en diferentes carreras como  la arriesgada profesión de Bombera.

Son gratas y satisfactorias las virtudes que le adornan a la mujer, reflejando siempre nobleza y firmeza a la vez para lograr sus objetivos convirtiendo palabras en acciones con dignidad.

La lucha generacional de muchas mujeres por conseguir sus derechos, la equidad y consolidarse en áreas diversas en el  devenir nacional e internacional, es de suma distinción y reconocimiento ya que han logrado con el tiempo, derribar barreras profesionales y sociales las cuales le  han llevado alcanzar un alto porcentaje de igualdad.

Sin embargo aún existen obstáculos por vencer para alcanzar la  igualdad de derechos que merecen las mujeres, es por ello que nos sumamos al lema de la ONU “Por un planeta 50-50 en el 2030: Demos el paso para la igualdad de géneros”.

A cada una de ustedes las felicito y le brindo un abrazo sincero por la condición de mujer apreciada y respetada en la familia del BCBRP.

¡Bendiciones!

Coronel Jaime Villar Vargas